Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

3-F: estuve allí

domingo, 04 de febrero del 2007 a las 12:15

3-F: estuve allí

Desde que tengo memoria personal, jamás he tenido dudas sobre mi origen. Con escasos años oía los discurso de González, Fraga, Suárez, Carrillo, etc., en las primeres elecciones democráticas o veía con entusiasmo los debates de 10 minutos que ponían en la tele sobre la C.E.

Mi padre me ayudó, mostró, enseñó a comprender desde muy pequeño qué es la democracia y la diversidad política. En casa, por aquellos años se votaba al PSP (Partido Socialista Popular) de Galván. Y asistí muchas veces a Jaén desde Torredonjimeno, con una enorme bandera bicolor (blanca y verde) a pedir la autonomía para Andalucía. Vaya tertulias que teníamos con amigos... pantalones de campana, barbas, gafas de pasta, y "saquitines" de pico y algo más de 18.000 pts de sueldo al mes.

Pero jamás perdimos en casa, ni yo tampoco, esa visión histórica de pertenecer a la Nación más vieja de Europa. Ahora, con 37 años, si hay algo común en todos estos años, es haber llorado infinidad de veces por los atentados y asesinatos de ETA. Por eso, y por primera vez en mi vida (salvo en las manifestaciones por el asesinato de M.A. Blanco) ayer decidí ir a la manifestación del Foro de Ermua en Madrid.

Si algo me sorprendió es que nunca vi tantas banderas de España juntas, portadas por personas de todo tipo, jóvenes, niños, mayores, ellas, ellos... y eso me hizo poder sentir, en colectivo, que hay muchos que no nos avergonzamos ni de decir que somos españoles, ni de exhibir nuestra bandera nacional, ni de sentir pudor por amar a nuestra Nación, "patria común e indivisible de todos los españoles" .

Mensajes relacionados

Comentarios

Anónimo Anónimo
Yo tambien estuve allí , y me siento y sentiré simpre española, y llevaré conmigo cda rincón de este bello y maravilloso nuestro pais.......que divertido estuvimos cerca..........besos anónima de vagamundos

Creo que no te he leído algo tan contundente respecto a esta lacra que vive España y me alegro de que estuvieras allí al igual que la anónima de vagamundos y apoyar a todos aquellos que creesmos que la unión hace la fuerza y que hay cosas sobre las que no se puede una nación achantar.

Besos

Fernando, gracias por estar allí de parte de los que nos hubiera gustado, y especialmente de los que jamás podrán manifestarse para reclamar su propia dignidad.

 Me quito el sombrero ante tu escrito, y eso que a mí me excita poco o nada el ambiente estatutario, otra cosa es la idea de la nueva España fundamentada en la libertad, la que tantos seguimos y que tantísimo nos engancha.

 Siento tenerte un poco abandonado en los comentarios, estoy bastante liado (atando cabos que viene mi pequeña el jueves) y aún ando frotándome los ojos con el nuevo diseño, e intentando parar el rechinar de dientes de envidia.

 Un abrazo.

Me alegro anónima que estuviéramos juntos... fuimos muchos, más que los que contó El País 210.000) o la delegación de Gobierno (181.000). Bxx
Mi kerida reina republicana... bien sabes que aunque soy poco ortodoxo en relación a los generales planteamientos de la postura oficial del partido de la opición, hay que extremos, que como digo, jamás he tenido en duda... nunca. Bsss de ánimo
Querido Javi: puedes estar tranquilo. Si ella llega, se merece lo mejor. Por lo demás, viví muy de cerca todo lo que ocurrió después del 75 (tenía seis añitos) y desde entonces no he parado. Elecciones del 77, CE del 78, dimisión de Suárez, Calvo Sotelo, las "radios" en el 23-F, González y sus 10 millones de votos, Pujol, Hernández Mancha, Fraga, Boyer, Rumasa, el pelotazo, el Gal, "her convoluto"... todo, todo y todo. Además  aliñado con la lacra de casi mil muertos, heridos y mutilados por esta banda de asesinos... Aquí, sobre todo hay que conocer muy bien la historia para saber por cuántos partidos ha pasado, por ejemplo, el inefable López Garrido. Un abrazo

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 2 años. En ella habla sobre España, Eta, Negociación, Política, Terrorismo y Vagamundos.

6 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Login

Comentarios

En apoyo de María José Carrascosa (janeth)
hola solo para etende mi apoyo asi maria jose y decirle que no esta solo estoy segura que miles de ......(03 jul)
En apoyo de María José Carrascosa (lola)
hola estoy leyendo el libro de reyes monfote y no paro de llorar por el sufrimieno de esta familia, ......(03 jul)
Acróstico (Anónimo)
porfavor...(03 jul)
Si te gusta el jazz... ven a Jaén (lerna)
Disfrutad,, Una velada estupenda entre olivos ,,wao...y Jazz. Me gusta el Jazz,,y me gustan los ......(02 jul)
Madonna, sin parar (pateandoloscaminos)
Foto, pose  etc. todo mejorable. Hasta Madonna...(01 jul)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (261)
Vota Vagamundos   La abogada valenciana se casó en 1998 ilusionada y enamorada, desconociendo el ...
Acróstico (50)
        Acróstico, ca. (Del gr. ...
Quiero ser Jack Sparrow (44)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...
¿Tienes sangre judía? (38)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Tu cuerpo (34)
Tus amantes hallarán silencio en él, jamás descubrirán los sonidos de tu piel, los escondites que ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google