Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

La belleza del suicidio

por fortega
lunes, 24 de marzo del 2008 a las 13:53

La belleza del suicidio

Me llamo Robert C. Wiles. Soy inocente. Tal vez ella no debiera jamás de haber existido. Y si lo hizo fue porque sabría que viviría eternamente. No sólo en mi memoria. En la memoria colectiva de todos los suicidas de este Mundo. Ella, bella, muerta, sin vida, nos da la mejor lección. Somos carne y alma. Esos 21 gramos que separa la vida de la muerte. Y en la muerte aún se puede ser bella. Evelyn lo es. En la vida y en la muerte. En este caso, ni la muerte la ha podido separar. Un maridaje para la eternidad. Descanse en paz en las retinas de todos los que ahora miran cómo, en la muerte, la vida es bella. Y esta vida, pese a estar llena de muerte, es bellamente mortecina.   

 **************************************************************

En mayo de 1947, Evelyn McHale, de 23 años, se tiro al vacío desde el mirador situado en la planta 86 del Empire State Building (Nueva York, EEUU) tras ser dejada por su novio. Fue a caer sobre el techo de una limusina que en aquel momento estaba vacía. Evelyn dejo una nota de suicidio en la que escribió: "Él esta mucho mejor sin mi... Yo no seria una buena esposa para nadie". La mano izquierda de la chica, ya sin vida, parece acariciar su collar. Un estudiante de fotografía llamado Robert C. Wiles oyó el impacto, salió a la calle y tomó la instantánea que vemos. Fue publicada el 12 de mayo de 1947 en la portada de la revista norteamericana Life.

Mensajes relacionados

Comentarios

muy bueno lo escrito.. buenisima la foto tambien
se me hace dificil creer ke es real.. no podria caer justo asi y no dañarse...
seria muy loco
muy bueno todo lo ke escribis
un  beso.
Definitivamente un suicidio muy artístico, pero debo decir que no estoy de acuerdo con el suicidio sin importarme si es algo valiente o un acto cobarde solo pienso que mientras haya vida hay esperanza.

Saludos!

Shakespeare en uno de sus sonetos dice:

"...Pero eterno será el verano tuyo.
No perderás la gracia, ni la Muerte
se jactará de ensombrecer tus pasos
cuando crezcas en versos inmortales. "

 Esa foto juega ese papel, inmortaliza de alguna forma la belleza de un instante cruel..

 Muy bueno lo que escribiste, la última oración reamata de una forma maravillosa, excelente.

Gracias Luzbelita. Sí, sí que es cierto. La foto y lo que ocurrió. La primera parte es lo que es inventado al calor de la noticia.
Duhamel no he/hemos valorado el acto del suicidio. Ahí tengo mi propia opinión. He/hemos fabricado una reflexión a la vista del momento y de la foto. De todas formas es un placer tener por aquí   y que ayudes a que sigas creciendo. Un abrazo
Muchas gracias Germán por tu comentario y tu añadido shakespiriano. En breve celebraremos también casi los 400 años de su muerte y sin embargo, ¡está tan vivo!.

Solo por un hombre? Al menos su suicidio se ha tornado "atractivo" para el morbo..
Muy bueno Fortega..
Besos, Sara..

Es lo que tiene la muerte... a veces, es bella. Gracias y besos LoveeH-Sara

Es bella la muerte, pero no es la muerte lo bello, sino la imagen, esa imagen de esa joven impacta, la forma, las manos, la posición...y el aura de misterio, de algo que hizó por amor, para algunos una locura, para otros una insensatez, pero ella lo decidio, fué ella la que no quiso vivir sin el dolor de no estar con su amor.

 Creo que es el sentido que le des a las cosas, a las personas lo que hace bello algo, y lo que hace no bello a otras. 

Un saludo cordial de Marian 

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

fortega

fortega escribió esta anotación hace 6 meses. En ella habla sobre 1947, 21 Gramos, 23, Belleza, Ella, Ellas, Empire State Building, Evelyn Mchale, Fernando Ortega, Fernandortega, Life, Robert C. Wiles, Suicidio y Vagamundos.

9 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Votar en los Premios Bitacoras.com Medio Oficial de los Premios Bitacoras.com
¿Qué es esto?

Login

Comentarios

En apoyo de María José Carrascosa (fortega)
Eso me pregunto yo... es decir, I wonder......(07 oct)
Cuatro minutos con Madonna (fortega)
Pues prodigy...(07 oct)
Y si fuera... (fortega)
Victoria a veces me da la sensanción de que con evidencia como las que planteas no me atre...(07 oct)
Y si fuera... (fortega)
Anna, no es mi caso ni como hombre ni como mujer... bsss...(07 oct)
Y si fuera... (fortega)
Manana tampoco me importaría que compartiéramos conocimientos clitoridales...(07 oct)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (66)
La abogada valenciana se casó en 1998 ilusionada y enamorada, desconociendo el futuro que le ...
Quiero ser Jack Sparrow (41)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...
Simplemente... ellas (34)
Cuando hoy miro el calendario, me doy cuenta de que las veo a todas. Aquí, en este rincón, ellas ...
Tu cuerpo (32)
Tus amantes hallarán silencio en él, jamás descubrirán los sonidos de tu piel, los escondites que ...
Ataque sin precedentes a la libertad de expresión en España (27)
El fiscal Miguel Ángel Carballo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google