Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Bibliotecas sólo para mujeres

miércoles, 25 de junio del 2008 a las 09:53

Bibliotecas sólo para mujeres

Me quedo en la parra. Sí, en la parra. La ministra de igualdad, Bibiana Aído,  se acaba de descolgar con unas declaraciones: creará una biblioteca para mujeres que sólo tendrá libros de escritoras. La ministra ha insistido en que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, "muy bonito y de calado", además de antiguo, ya que "se creó en el año 85 en Madrid y fue donado -supongo que el proyecto- al Instituto de la Mujer en 2007".

Y digo yo... ¿es que las mujeres no tiene derecho a poder leer obras de autores que creemos y practicamos la libertad e igualdad de ambos sexos? ¿es que los autores que escribimos sobre ellas, no somos dignos de poder estar en la oferta  cultural de esos lugares? ¿la igualdad no es el principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos? y los hombres ¿podremos leer las obras escritas por mujeres? ¿tendremos derecho a acceder a esos lugares o nos discriminarán como en un garito en el que no te dejan entrar por llevar vaqueros o zapatillas de deporte?

¿Sería Aído ministro si fuera hombre?

****************************************************

¿Quieres votar el relato Desde anoche?

Relacionados con Bibliotecas sólo para mujeres

Comentarios sobre Bibliotecas sólo para mujeres

Qué  cosa???

Es absurdo pedir a viva voz que se reconozca la igualdad de género si estoy yo misma retirándome de la normalidad de la vida: la diversidad. Fortega, yo no estaría de acuerdo con esa idea tan desfachatada, por decir lo menos, tan poco razonable ni razonada.

Le quitarán a las mujeres que lean allí la dulce lectura de Bécquer, por ejemplo... las palabritas de Shakespeare, no podrán leer a Stendhal, a Dostoievski, a Vargas Llosa, a García Márquez, a Neruda... hombres que tienen vida en sus libros para hacernos sentir a todos y todas???

El feminismo en estos extremos no ayuda, divide más.

Si pudiera estar más de acuerdo contigo, explotaría...

el absurdo elevado a la máxima potencia!!

igualdad significa que me digan qué puedo leer??sólo mujeres???

ay ay ay...al camino de la igualdad le queda tanto!!!

es más alguien se pregunta si queremos igualdad?? en el trabajo, en casa...ahí SÍ queremos igualdad de oportunidades y reconocimiento!pero a mi me gustan las diferencias q unen a hombres y mujeres en otros campos...

no sé, creo que la igualdad pasa por otros problemas, no por una biblioteca donde los hombres estén vetados!!

Llevas toda la razón Celeste

Seguir segregando con este ripo de iniciativas es un tanto absurdo, es más, yo me cuestiono si en un hipotético caso hubiese un ministro que unicamente guardase por los intereses masculinos, como centros de hombres, o palacios de congresos de hombres, albergues sólo de hombre, creo que esto es sectario, discriminatorio y surrealista

¿De que dices que es ministra esta mujer?

Deja tu comentario sobre Bibliotecas sólo para mujeres

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 1 año. En ella habla sobre Bibiana Aído, Bibliotecas, Ellas, Igualdad, Leer, Libro, Mujer, Sexo y Vagamundos.

5 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Login

Comentarios

Acróstico (marisol)
necesito un acrostico con la palabra: v i d a...(20 mar)
Acróstico (maria)
necesito un acrostico con la palabra : v i d a...(20 mar)
¿Tienes sangre judía? (elquemasabedeapellid)
desde luego en este pais publica cualquiera que pena me da este tipo de terrorismo sionista que ......(20 mar)
Acróstico (karen romero )
OLA...(19 mar)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (nidia)
HOLA YO LOS ENTIENDO POR QUE  MI ESPOSO VIVE UNA SITUACIÒN MUY PARECIDA A LA DE USTEDES, COMETIO ......(19 mar)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (373)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
Acróstico (110)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
¿Tienes sangre judía? (73)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Quiero ser Jack Sparrow (47)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...
Filosofía zen (37)
Ha caído en mis manos, por esos recovecos del destino, un libro de Jodorowsky, al que jamás leí ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google