Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Blog y narcisismo

por fortega
viernes, 25 de abril del 2008 a las 12:21

Blog y narcisismo

Acabo de leer esta noticia:

"Para el narcisista, internet es una irresistible combinación de patio de recreo y patio de caza”, explica a Sam Vaknin, autor del ensayo “El maligno amor a uno mismo - Narcisismo Revisitado”.

El feedback de nuestras interrelaciones, en sus múltiples vías, “nos permite enamorarnos de nuestro reflejo cada día. Nos miramos en las profundidades de internet para reafirmarnos en nuestra continuidad y nuestra existencia (…) Generando múltiples copias de uno mismo y su trabajo, uno se siente vivo, su existencia se afirma y adquiere una sensación de borrar los límites de su alcance“.

Ante esa potencial audiencia multimillonaria, el narcisista, creando sus espacios personales, encuentra la posibilidad de redefinirse, de “adoptar sus roles favoritos, comunicarse instantáneamente con miles de personas e influenciar a otros”, según Vaknin. El autor israelí considera este perfil psicológico “más propenso a la adicción a internet“, derivada de la adicción que tiene a sí mismo.

************************************************************

A esto añadiría una frase que ya he transcrito aquí de la, también, citada estos días, María Zambrano:

"El que escribe, mientras lo hace necesita acallar sus pasiones, y, sobre todo, su vanidad. La vanidad es una hinchazón de algo que no ha logrado ser y se hincha para recubrir su interior vacío".

************************************************************

Y me pregunto... los que nos exhibimos aquí, a diario ¿qué somos? ¿narcisistas o vanidosos?

Mensajes relacionados

Comentarios

justo hice un escrito al narcisismo pensando en alguien q conoci en internet...

Tambien estamos los q nos gusta contactar con gente pq estamos vivos.. en mi caso en un pueblito de 200 hab no da para mucho.... aunke hemos conseguido ADSL que no es poco ..

beeeso

En eso estamos de acuerdo Albapaz... besso

Deja tu comentario

Deja tu Comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

fortega

fortega escribió esta anotación hace 2 semanas. En ella habla sobre Blog, Digital, Escribir, Liblog, Literatura, María Zambrano, Narcisismo, Vanidad y Vanidoso.

2 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Login

Comentarios

Grima (Anna)
Fer...me has dejao...muerta.Anda que escribes unas cosas algunas veces......(15 may)
Recibo el "Premio Dardo" de... (fotealo)
q hay q hacer para recibir un premio de otros bloggers?gracias...(15 may)
Piel, un libro digital de arquitectura (albapaz)
asssiiaasssss¡¡¡¡.. esto es lo mio..mmmm beeeso..Paz...(15 may)
¿Que le pasó a Nicolas Cage en Las vegas? (albapaz)
uff. como me impactó.......(15 may)
La insoportable levedad de ser... famosa (albapaz)
liberté, egalité et fraternité... La insoportable levedad del ser ( ...(15 may)

Más comentados

Quiero ser Jack Sparrow (40)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...
Simplemente... ellas (27)
Cuando hoy miro el calendario, me doy cuenta de que las veo a todas. Aquí, en este rincón, ellas ...
S.O.S (26)
Discurren los kilómetros a través de las viejas estepas, laderas cosidas con hilos verdes,  y en el ...
Ataque sin precedentes a la libertad de expresión en España (26)
El fiscal Miguel Ángel Carballo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que ...
Tu cuerpo (22)
Tus amantes hallarán silencio en él, jamás descubrirán los sonidos de tu piel, los escondites que ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google