Avisar de contenido inadecuado
Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Carta a un niño de nueve años

martes, 05 de junio del 2007

Carta a un niño de nueve años

Querido Fernando:

Hoy, hace nueve años que te vi la cara por primera vez. La noche se antojó tormentosa y ayudabas a tu madre al son de los truenos que aquella noche decidieron componer para tí una sinfonía de bienvenida. La mañana aún fue larga... y más calurosa si cabe. Tú no decidías salir y pese a las contracciones, epidurales, guturales, clavicornios, trombones y palillos, te esperaste hasta pasadas las cuatro de la tarde para enseñarme tu boca, tus ojos... todo tú.

Saliste a trancas y barrancas... a empellones, achuchones, medio asfixiado y con ganas de comerte el mundo. Te mandaron a una quesera porque flojeabas en el arte de respirar; pero el calor de aquella lámpara marciana y los azotes de Luis, hicieron que levantaras tus manos de alien... dedos larguísimos...  para arañarle a la vida y dedir: "aquí estoy y no me voy. Vine a conoceros". Y eso que me reía por tu cabeza que la asemejaba a Induráin con su caso de ciclista... es la bondad maliciosa de un padre novato.

Eres un tipo bonachón, campechano, sensible, grandullón... miras transparente con esos ojos llenos como la luna, de luz, energía  y ganas de comer. Ahora sé lo que es la intendencia en una despensa.

Llevo 3285 días contigo y parece que tan sólo llevo uno.  En estos 108 meses has viajado conmigo desde el sur de Lanzarote, pasando por Zahara de los Atunes, hasta llegar al norte, por Londres; has decansado en mi "barriga" en Jaén, a mis pies en Zurich o te has dejado acariciar la mejilla en Amorgós. La primera vez que viste la playa fue en Almería y desde entonces, ella, la playa, el mar, el sol y la sal son nuestros símbolos de unión.

9 años en los que sin "entrada", te has colado en mi montaña rusa, has aparcado en mi corazón y me has mirado desde el tendido de sol y de sombra... como la propia vida, como mi vida, como nuestra vida.

Te he escrito y hasta te he compuesto chascarrillos. Te he contado cuentos, de los de verdad y de los mentira. Pero han sido sólo 3285 días que saben a uno.   Uno como un beso tuyo, como una mirada o simplemente, como una palabra tuya... papá.

Hoy, hace 9 años te vi por primera vez la cara y el día que esta luz se me apague, estoy convencido de que la veré también.

Por eso espero que ésta y otras muchas como éstas, sean cartas para celebrar 3285 veces que tú viniste a este mundo para enseñarme a ser más persona.

Simplemente... te quiero 

Relacionados con Carta a un niño de nueve años

Comentarios sobre Carta a un niño de nueve años

Felicidades a tu primogénito  y que cumpla muchos más¡¡¡¡
Eso espero... ya lo he llamado esta mañana a las 7.30 para decírselo al oido¡¡¡¡ precisamente desde la ciudad que lo vió nacer... que no es otra... que la capital del Santo Reino

Felicidades a tu niño Fer. Felicidades por teneros el uno al otro. Esa felicidad siempre perdura en el tiempo.

 Bss.

Gracias Anna... espero que dure en el tiempo... no siempre las relaciones paterno filiales son lo que deberían ser. Bss de todas formas
Felicidades, Pocos padres hacen eso con toda el alma y la sutileza real de un ser.

Es hermoso.
Dra Kleine... gracias por pasar por estas tierras tn alajedas de México... siempre agradecido tu gesto.

Qué maravilla Fernando. Un cosquilleo de envidia ha pasado por aquí y para todos.

 Un abrazo

Eso no es envidia... eso es ponerse y ya está¡¡¡ Un abrazo

Deja tu comentario sobre Carta a un niño de nueve años

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 4 años. En ella habla sobre Cumpleaños, Fernando, Hijo, Homenaje, Prosa y Recuerdo.

8 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Login

Comentarios

¿Tienes sangre judía? (brenda hauzer)
Hola!!!Hace poco alguien me dijo que mi apellido, originariamente HAUSZER es de de raices ......(13 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
PATRICIA tu situacion y la de tu hijo no puede seguir asi escribeme tu caso, para ver en que te ......(04 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
Mi anterior comentario va dirigido al sr FRANCISCO SANTIAGO padre de las 2 niñas, del caso del 24 ......(04 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
soy abogada y me parece que es una gran bendicion que el juez dio la custodia a la madre y no a un ......(04 may)
Madonna by Mert Alas y Marcus Piggot (sexyrebelde)
Totalmente de acuerdo amigo, ella tiene , ha tenido y tendrá ese algo sensual, sexual que gusta y ......(29 abr)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (394)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
Acróstico (241)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
¿Tienes sangre judía? (209)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (48)
Con fecha 14 de Junio, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Manresa dictó esta sentencia ...
Quiero ser Jack Sparrow (47)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google