Celebrando el 4 de julio

 

 

 

Este año 2016 ha sido la primera vez en mi vida que he tenido la ocasión de celebrar el Día de la Independencia (Independence Day) de los Estados Unidos en territorio norteamericano. El famoso 4 de julio (Fourth of July) ha pasado a la Historia por ser el día en que en 1776 los nuevos territorios norteamericanos se declararon independientes de la corona británica, dando lugar al nacimiento de la nación más poderosa del mundo.

Este día se celebra por todo lo alto y las casas, calles, plazas, parques, sus gentes, se engalanan para la ocasión. Lo más significativo del día quizá no sea esa sublimación del espíritu patriótico de los norteamericanos (algo que ya viene de fábrica), sino que sus ciudadanos toman las calles y parques, las ‘parades’ animan las ciudades, con carrozas, desfiles, música y la noche llena de fuegos artificiales (fireworks) cada rincón del país de las barras y estrellas.

Yo tuve la ocasión de pasar un delicioso 4 de Julio en el Raymond Rimkus Park  de San Antonio / Texas, y allí, entre risas, cervezas, diversión, música y mucha gente, tomé algunas instantáneas.