"Comunicando" cumple un año
Otro año más sin
darnos cuenta (Editorial)
Parece que fue ayer cuando camino no sé de donde, una canción de Mclan me dió la idea de bautizar a nuestra revista con el nombre de “Comunicando”. Este es el mismo título de la canción que se incluía en su álbum “Sopa fría” aunque su letra iba por otro lugar: “Siempre que llamo/estás comunicando”.
Este grupo se ha convertido, tal vez, en talismán, ya que en otro álbum, “Defectos personales” editado en 2002, sonaba otra canción titulada “Otro año más” que entre acordes decía aquello de “No para hablar del tiempo/no para recordar/ para decirte: no me dejes solo en la tormenta/no para confesarme/eso me suena mal/ para pedirte otro año más sin darme cuenta”.
Pues casi de la mano de los murcianos hemos cumplido un año sin darnos cuenta. Qué lejos y qué cerca queda aquel 15 de noviembre de 2005 cuando una carretera hizo realidad el sueño de unos locos por comunicar. La imaginería la puso una mano femenina; la técnica otra que vino del frío germánico. El resto colaboradores, noticias y demás fruto de contactos, trabajo e ilusión.
Mención destacada a nuestro colaborador más fiel, de Sevilla, que aporta ese granito de arena a la construcción de este mágico castillo. Todo lo demás, autores y novedades, fruto de la Red.
El tiempo es uno de los enemigos del hombre: se escapa o nos atrapa. La angustia del poeta se refleja en versos que se parten en minutos que no existieron; el pintor refleja toda una vida en una imagen que miramos en escasos segundos y la mejor escena de una película dura un fotograma. A ella, a Norma, la recordamos siempre en 8 mm.
Cumplimos un año. Nada en la vida de una publicación; casi nada en la vida de la Red, pero 365 días de nuestras vidas.
Son más de 3000 lectores lo que mes a mes se asoman para ver todo lo que unos locos de Jaén se empeñan en editar con ilusión, cada día 15...más o menos. Nos leen en más de 45 países distintos de todo el mundo y las portadas se comentan en foros, blogs y demás lugares de encuentro de la palabra, la imagen, la fotografía, etc.
Todo esto y mucho más en sólo un año.
Por eso os pedimos que os quedéis y que esta noche dure, al menos, treinta años, para celebrar otras tantas veces el cumpleaños de nuestra publicación.
Feliz cumpleaños “Comunicando” .
Fernando R. Ortega
Editor

