Convocatoria "La mujer rota"... ¡excelente!
Este libro será distribuido gratuitamente en centros de salud, manicomios, cárceles, consultorios, como una muestra de solidaridad humana y hermandad con las mujeres que sufren, en los países de las autoras y autores que participen.
Las bases de participación son las siguientes.
1. Enviar hasta dos poemas en castellano, con extensión máxima de 2 cuartillas, a renglón sencillo, en letra Times de 12 puntos, con fecha límite el 31 de marzo de 2008.
2. Con el material enviado, los participantes deberán enviar su ficha biobibliográfica, de no más de 5 renglones.
3. El tema será la mujer rota.
4. El libro será publicado en Guadalajara, Jalisco, México, durante el año 2008 por Literalia editores, editorial que buscará financiamiento para la producción y envío del libro.
5. La presentación del libro se hará en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, en Diciembre de 2008.
6. Los autores seleccionados no recibirán pago alguno por su participación.
7. Cada autor seleccionado recibirá un porcentaje de libros, mismos que se comprometerá a distribuir gratuitamente en centros de salud, consultorios, cárceles, etcétera, (mediante presentaciones o entregas personales) donde pueda llegar a manos de mujeres que lo necesiten.
8. Los autores harán llegar a la editorial el listado de lugares donde se haya presentado y distribuido el libro, a fin de llevar un seguimiento. Así también enviarán copias de reseñas o notas periodísticas que hablen del libro,
9. Los poemas enviados serán sometidos a un comité de selección.
10. Los autores seleccionados serán informados oportunamente, igualmente los autores cuyos poemas no hayan sido seleccionados.
11. El correo electrónico al que deberán enviarse los poemas es: literaliaeditores@yahoo.com.mx
12. Literalia editores abrirá un blog con los poemas que vayan siendo seleccionados, para que estén a disposición de todos.




Comentarios sobre Convocatoria "La mujer rota"... ¡excelente!
Yo soy una de las autoras que tiene un poema en el libro, cuando me seleccionaron me llevé la mayor alegría del mundo, pero después me estoy decepcionado, porque no he conseguido que me digan donde están los libros, dónde se han repartido como decían que iban a hacer. No es que dude de nadie, pero me han pedido 50 euros para que me envíen un ejemplar. La verdad es que me parece abusivo ya que eso son unos 900 pesos mejicanos….no se si el transporte es allí tan caro. Por otro lado me he puesto en contacto con Patricia Medina, que es la persona de la editorial que he tenido el contacto, y no me ha contestado todavía donde los han repartido, solo me dice : Se han hecho presentaciones en cárceles de España y el libro ha sido muy bien recibido. Pero yo le pregunto ¿en que cárceles?…y no hay forma de que me contesten. Ahora estoy recibiendo correos de otras autoras que tampoco saben nada de nada. Yo no es que quiera ser desconfiada, pero la editorial esta en Guadalajara o Méjico y yo estoy en España y no se si de alguna forma se puede saber o controlar si ese libro lo están vendiendo o no. Yo no acuso a nadie, pero creo que deberían tener una deferencia con las autoras y explicarnos mas sobre algo que hemos hecho nosotras gratuitamente por una buena causa. Saludos cordiales.
Marian (España)
Yo tambien soy autora de una de las poesías y me ha pasado lo mismo, es triste que un proyecto tan bonito no lo podamos mover aquí, pero no desisto, seguiré moviendome hasta que consiga moverlos en España
Un abrazo
Agueda