Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Convocatoria "La mujer rota"... ¡excelente!

jueves, 17 de enero del 2008 a las 11:00

Convocatoria "La mujer rota"... ¡excelente!

En la celebración del centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir, lúcida voz del siglo veinte que analizó puntualmente el problema de la mujer en distintas culturas y latitudes del mundo, un grupo de poetas (Gladys Ilarregui, de Argentina, María Ángeles Pérez López, de España, Patricia Medina, de México, entre otras) asistentes al V Congreso Internacional sobre la Poesía Hispánica de Europa y de las Américas, realizado en noviembre de 2007 en la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos de Norteamérica, decidieron editar un libro de poesía dirigido a las "mujeres rotas" del mundo hispanohablante (enfermas, torturadas, asesinadas, desahuciadas, locas, viejas, distintas, presas, etcétera), cuyo título será precisamente: "La mujer rota" (homenaje al libro del mismo título que escribiera Simone de Beauvoir).

Este libro será distribuido gratuitamente en centros de salud, manicomios, cárceles, consultorios, como una muestra de solidaridad humana y hermandad con las mujeres que sufren, en los países de las autoras y autores que participen.

Las bases de participación son las siguientes.

1. Enviar hasta dos poemas en castellano, con extensión máxima de 2 cuartillas, a renglón sencillo, en letra Times de 12 puntos, con fecha límite el 31 de marzo de 2008.

2. Con el material enviado, los participantes deberán enviar su ficha biobibliográfica, de no más de 5 renglones.

3. El tema será la mujer rota.

4. El libro será publicado en Guadalajara, Jalisco, México, durante el año 2008 por Literalia editores, editorial que buscará financiamiento para la producción y envío del libro.

5. La presentación del libro se hará en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, en Diciembre de 2008.

6. Los autores seleccionados no recibirán pago alguno por su participación.

7. Cada autor seleccionado recibirá un porcentaje de libros, mismos que se comprometerá a distribuir gratuitamente en centros de salud, consultorios, cárceles, etcétera, (mediante presentaciones o entregas personales) donde pueda llegar a manos de mujeres que lo necesiten.

8. Los autores harán llegar a la editorial el listado de lugares donde se haya presentado y distribuido el libro, a fin de llevar un seguimiento. Así también enviarán copias de reseñas o notas periodísticas que hablen del libro,

9. Los poemas enviados serán sometidos a un comité de selección.

10. Los autores seleccionados serán informados oportunamente, igualmente los autores cuyos poemas no hayan sido seleccionados.

11. El correo electrónico al que deberán enviarse los poemas es: literaliaeditores@yahoo.com.mx

12. Literalia editores abrirá un blog con los poemas que vayan siendo seleccionados, para que estén a disposición de todos.

Mensajes relacionados

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 1 año. En ella habla sobre Edición, Ella, Ellas, Latinoamérica, Libro, Malos Tratos, Maltrato, Mujer, Mujeres y Poesía.

Aún no hay ningún comentario.

Tu podrías dejar el primero.

Login

Comentarios

En apoyo de María José Carrascosa (janeth)
hola solo para etende mi apoyo asi maria jose y decirle que no esta solo estoy segura que miles de ......(03 jul)
En apoyo de María José Carrascosa (lola)
hola estoy leyendo el libro de reyes monfote y no paro de llorar por el sufrimieno de esta familia, ......(03 jul)
Acróstico (Anónimo)
porfavor...(03 jul)
Si te gusta el jazz... ven a Jaén (lerna)
Disfrutad,, Una velada estupenda entre olivos ,,wao...y Jazz. Me gusta el Jazz,,y me gustan los ......(02 jul)
Madonna, sin parar (pateandoloscaminos)
Foto, pose  etc. todo mejorable. Hasta Madonna...(01 jul)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (261)
Vota Vagamundos   La abogada valenciana se casó en 1998 ilusionada y enamorada, desconociendo el ...
Acróstico (50)
        Acróstico, ca. (Del gr. ...
Quiero ser Jack Sparrow (44)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...
¿Tienes sangre judía? (38)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Tu cuerpo (34)
Tus amantes hallarán silencio en él, jamás descubrirán los sonidos de tu piel, los escondites que ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google