Avisar de contenido inadecuado
Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Enigmático desierto (III)

jueves, 28 de mayo del 2009 a las 11:32

Enigmático desierto (III)

En Douz contactamos con los organizadores de nuestra aventura. Nos muestran al resto de la expedición. Seremos sólo cinco. La temperatura exterior es de 32º. Para el único español de estas latitudes, el calor que parece que hace en la calle, es bastante soportable. Nos obligan a comprar dos botellas de agua y nos muestran los lavabos donde, si queremos, nos podremos duchar al día siguiente al regreso de nuestra noche en el desierto.

Caminaremos a lomos de los dromedarios durante tres horas, alejándonos todo lo posible de las luces de Douz y poder sentir, de verdad, una noche en el desierto.

Unos taxis nos llevan a una enorme explanada que se extiende al final de esta ciudad y donde, cada año, se celebran los encuentros de tuaregs y bereberes, en torno a la fiesta del dromedario.

Allí está Jamel con sus cinco dromedarios. Habla francés, alemán, un poco de italiano, pero nada de español. Con pocas palabras y por el color de mi piel, me identifica. No soy como los demás, pero tampoco soy italiano. Jamel se ríe al decir que 'España y Túnez son muy parecidos'. No sé si lo dice en francés, árabe, italiano o alemán. El caso es que lo entiendo.

Nos monta a todos en los dromedarios que nos llevarán a navegar entre las enormes dunas que ya se presentan, sin comitiva, ante los ojos occidentales que no entienden el lenguaje de la arena.

Comenzamos la marcha; lenta marcha. Jamel, me concede el honor de montar el dromedario más alto y rápido de los cinco, ya que según él, soy también el más alto del grupo. Por tanto, me toca cerrar el grupo.

Tras la primera hora de camino, las piernas se resienten. No es habitual manejar un dromedario en estos tiempos que corren. Durante la primera hora de camino observo que Jamel, va andando y descalzo. Nos paramos entre las primeras grandes dunas. Hemos dejado atrás otros grupos a caballos, en quads o carros que sólo están una hora en el desierto. Comienza el silencio.

*Foto: con Jamel descansando

 

Relacionados con Enigmático desierto (III)

Comentarios sobre Enigmático desierto (III)

Jó, macho. ¡Qué personajes más viajados! Envidica me dáis. 

Lo que es para mí, las estrellas seguirán siendo siempre nada más que una guía y el refugio de los sueños de nuestros corazones.

Moussa. Ag. Assaird. (En el desierto no hay atascos) autor,,,un tuareg el la ciudad.

Un librito que se lee en un rato muy corto,,,y que para mi es una verdadera joya.

Ellos saben del silencio.

Salu2.

Josillou pero si ahora viejar es más barato que nunca... ayyyyyyysssssssssssss

lerna... tomo nota. Besos y seguimos...

Deja tu comentario sobre Enigmático desierto (III)

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 2 años. En ella habla sobre Arena, Desierto, Douz, Dromedario, Jamel, Prosa, Túnez y Viaje.

4 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Login

Comentarios

¿Tienes sangre judía? (brenda hauzer)
Hola!!!Hace poco alguien me dijo que mi apellido, originariamente HAUSZER es de de raices ......(13 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
PATRICIA tu situacion y la de tu hijo no puede seguir asi escribeme tu caso, para ver en que te ......(04 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
Mi anterior comentario va dirigido al sr FRANCISCO SANTIAGO padre de las 2 niñas, del caso del 24 ......(04 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
soy abogada y me parece que es una gran bendicion que el juez dio la custodia a la madre y no a un ......(04 may)
Madonna by Mert Alas y Marcus Piggot (sexyrebelde)
Totalmente de acuerdo amigo, ella tiene , ha tenido y tendrá ese algo sensual, sexual que gusta y ......(29 abr)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (394)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
Acróstico (241)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
¿Tienes sangre judía? (209)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (48)
Con fecha 14 de Junio, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Manresa dictó esta sentencia ...
Quiero ser Jack Sparrow (47)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google