Arte callejero en New York

 

 

De la serie ‘What´s New York? (Lo que me he dejado allí) 8′

************************************

La Historia de la Humanidad está repleta de grandes artistas que han pasado a los libros y que se estudian en las escuelas, institutos, universidades, museos, centros de interpretación, bibliotecas, etc. Sin embargo, la capacidad creativa del ser humano sigue siendo extraordinaria.

Y en el mundo en el que vivimos, donde todo se hace de forma diferente, para ser un artista de la rama que sea, no se pasa por rimbombantes escuelas sino que tienes la opción de salir a la calle y dejar tu impronta en miradas atónitas de viandantes que, ante un simple giro de muñeca, se impresionan por lo que de un spray que huele a gasolina, se puede sacar.

Este arte callejero, efímero, mecánico, parido a golpe de pinchazos en botes colocantes que dan color a lienzos plásticos, trata de fotografiar escenas cotidianas, vistas siempre desde la perspectiva del autor enmascarado que corre, además, el riesgo de morir asfixiado por la combustión oxigenada de sus golpes.

Esta callejera forma de entender el arte es símbolo de la agonía de una sociedad que decide asfixiarse ante lo instantáneo, sin ni siquiera preguntarse, si es preciso contar hasta tres para deglutir con el hipotálamo una orgía de lo que puedo haber sido y nunca fue.

Fotografías tomadas en 35 mm / Times Square / New York