Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2007

jueves, 07 de febrero del 2008 a las 17:17

Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2007

El perfil del lector español se consolida como mujer, universitaria y joven que prefiere la novela, lee en castellano y en casa, por entretenimiento.

El estudio destaca que el índice de lectura del 56,9 por ciento de la población corresponde a casi 22 millones de personas, que leen una media anual de 8,6 libros, con una lectura de 5,8 horas semanales entre los lectores frecuentes.

Madrid, por cuarto año consecutivo mantiene su liderazgo en el índice de lectura con un 65,7 por ciento, y Extremadura, con un 49,5 por ciento ocupa el último puesto.

El idioma de lectura es el español (93,1%), seguido del catalán (4%), euskera (0,4%) y gallego (0,3%). Un 1,1 por ciento lee en inglés y otro 0,2 por ciento en francés.

El 44,7 por ciento de los entrevistados compró algún libro no de texto en el último año, y el 61,2 por ciento prefiere las librerías para realizar sus adquisiciones, frente al 27,4 por ciento de los entrevistados, que acude a las bibliotecas.

Por edad, la tasa de lectores alcanza el porcentaje más alto entre los jóvenes de 14 a 24 años (73,3%), seguidos de las personas de 25 a 34 años (65,4%), de 35 a 44 años (62,2%), los de 45 a 54 años (59,1%), de 55 a 64 años (51,3%) y, por último, los mayores de 65 años (31,8%).

Mensajes relacionados

Comentarios

Gracia Coelho, Bucay y demas colegas de Ali Baba el pueblo español lee un cacho màs

Muy interesante Fer...y porque va decreciendo con la edad? que sera?   un besillo

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 1 año. En ella habla sobre España, Español, Europa, Lectura, Leer, Libro, Libros, Niños, Niveles y Vagamundos.

2 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Login

Comentarios

En apoyo de María José Carrascosa (janeth)
hola solo para etende mi apoyo asi maria jose y decirle que no esta solo estoy segura que miles de ......(03 jul)
En apoyo de María José Carrascosa (lola)
hola estoy leyendo el libro de reyes monfote y no paro de llorar por el sufrimieno de esta familia, ......(03 jul)
Acróstico (Anónimo)
porfavor...(03 jul)
Si te gusta el jazz... ven a Jaén (lerna)
Disfrutad,, Una velada estupenda entre olivos ,,wao...y Jazz. Me gusta el Jazz,,y me gustan los ......(02 jul)
Madonna, sin parar (pateandoloscaminos)
Foto, pose  etc. todo mejorable. Hasta Madonna...(01 jul)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (261)
Vota Vagamundos   La abogada valenciana se casó en 1998 ilusionada y enamorada, desconociendo el ...
Acróstico (50)
        Acróstico, ca. (Del gr. ...
Quiero ser Jack Sparrow (44)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...
¿Tienes sangre judía? (38)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Tu cuerpo (34)
Tus amantes hallarán silencio en él, jamás descubrirán los sonidos de tu piel, los escondites que ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google