Avisar de contenido inadecuado
Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Jaén exporta arquitectura contemporánea

lunes, 16 de febrero del 2009 a las 12:22

Jaén exporta arquitectura contemporánea

En no pocas ocasiones me he referido a lo mucho que exporta Jaén que no es exactamente ni aceite, ni Semana Santa, ni equipos de fútbol. Hay un Jaén que se abre paso en la creación, innovación, diseño, etc.,  pero que no ocupa el lugar de privilegio que merece. Pequeñas empresas y profesionales, que llevan el nombre de Jaén a medio mundo y que son grandes deconocidos en su propia provincia. Es el caso del estudio RGRM Arquitectos, afincados en La Carolina. Acaba de inaugurarse unas de sus obras emblemáticas.

Se trata de la nueva Iglesia de San Joaquín y Santa Ana en El Puerto de Roquetas de Mar (Almería), una obra en la que han invertido cuatro años de trabajo profesional y que destaca por ser una obra arquitectónica del Siglo XXI, rompedora e innovadora. Bien podría ser denominada como la iglesia blanca ya que es único color de la construcción que coqueteta con el azul almeriense. Sin embargo, se trata del primer templo en el Mundo que su mobiliario sagrado está hecho de Silestone.

La obra, de 1889 metros cuadrados, no sólo destaca por su altura (once metros) sino que su planta se constituye como un muro continuo que se pliega sobre sí mismo para conformar la nave central que permite, por ejemplo,  una colocación de los bancos en forma de abanico; impresiona su grieta central que deja pasar la brillante luz mediterránea, cargada, en este caso, de enorme simbolismo.

Desde aquí se puede ver una muestra fotográfica del edificio.

2,5 millones de euros de inversión y dos años de obras. Y todo concebido, ideado, proyectado y realizado bajo la batuta de RGRM Arquitectos que se caracteriza por luchar por la arquitectura contemporánea desde el respeto al lugar y a las gentes que van a habitar su obra y entre los premios que acumulan destaca el Europan 7 en Letonia.

¡Excelente trabajo!

Relacionados con Jaén exporta arquitectura contemporánea

Comentarios sobre Jaén exporta arquitectura contemporánea

Deja tu comentario sobre Jaén exporta arquitectura contemporánea

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 3 años. En ella habla sobre Arquitectura, Blanco, Contemporaneo, Jaen, La Carolina, Rgrm, San Joaquín, Santa Ana y Silestone.

1 persona ha dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Recomendamos

Comprar vinos blancos al mejor precio en Uvinum

Login

Comentarios

¿Tienes sangre judía? (brenda hauzer)
Hola!!!Hace poco alguien me dijo que mi apellido, originariamente HAUSZER es de de raices ......(13 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
PATRICIA tu situacion y la de tu hijo no puede seguir asi escribeme tu caso, para ver en que te ......(04 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
Mi anterior comentario va dirigido al sr FRANCISCO SANTIAGO padre de las 2 niñas, del caso del 24 ......(04 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
soy abogada y me parece que es una gran bendicion que el juez dio la custodia a la madre y no a un ......(04 may)
Madonna by Mert Alas y Marcus Piggot (sexyrebelde)
Totalmente de acuerdo amigo, ella tiene , ha tenido y tendrá ese algo sensual, sexual que gusta y ......(29 abr)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (394)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
Acróstico (241)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
¿Tienes sangre judía? (209)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (48)
Con fecha 14 de Junio, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Manresa dictó esta sentencia ...
Quiero ser Jack Sparrow (47)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google