Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

No hacer nada

miércoles, 29 de julio del 2009 a las 15:00

No hacer nada

Diario Ideal 29 julio 2009

Ya es domingo por la tarde y lejos de no hacer nada, me aplico, tecleo para esta columna que, cada día, va sumando palabras. Y decía lo de no hacer nada, no en el sentido de perrear en el sofanito. Lo decía más en el sentido taoísta: no hacer nada, pero sin dejar nada por hacer. Hoy me puedo dar por satisfecho. No me he dejado nada por hacer. Hasta he conseguido superar unas de mis marcas personales en esto de las carreras.

Pero lo de hoy va para aquellos que, en breve, comenzarán sus merecidas vacaciones. Todos tenemos tendencia a esperar demasiado de ellas. Y es lógico. Más de trescientos treinta días esperando, son muchos días, para pensar que los quince o veinte que nos tocan, van a ser los perores de nuestra vida. Pero, sin embargo, ocurre. Las separaciones y divorcios se disparan en septiembre. Y la razón es tan sencilla como ésta: nos empeñamos en medir y cumplir el tiempo exactamente igual en vacaciones que en nuestra vida civil ordinaria.

Nos guste o no, cada día tiene su liturgia. Somos capaces de saber en qué día vivimos sólo analizando lo que vamos haciendo cada hora. En vacaciones, lo que debería ocurrir es justo lo contrario: perder la noción del tiempo para abrazarlo, para saborearlo, para tutearlo y conocerlo mejor.

Los que son de despertarse temprano, deben dejar de hacerlo. Los que desayunan café y tostadas deben probar acompañarlas de huevos, por ejemplo. Las dos de la tarde no es hora de comer. Ni a las cuatro toca siesta, ni tampoco las nueve de la noche es la hora de la cena. Prueben a desayunar fuerte a las doce, tomar un suave y frugal tentempié a las cuatro y disfruten de una excelente cena a las siete de la tarde, para acabar el día con un maravilloso y largo paseo que ayude a hacer la digestión y nos abra las ganas de cama. No es una rutina. Supone dejar la rutina a un lado para que cada día, llegue el caso, o no, «descumplir» los hábitos adquiridos. Nos hallamos en lugares y habitáculos diferentes. No tenemos nuestro baño, ni nuestra cocina, ni nuestra cama. Y eso, o se entiende, o llega el infierno. ¡Niño a comer! Que me toca la siesta. ¡Joé en la playa todavía y ya es hora de cenar! ¿Y qué? ¿Qué más da? Se trata de eso. De no hacer nada pero sin dejarse nada por hacer: dominar el tiempo, dulcificar las costumbres, relajar los hábitos, etc. Las vacaciones serán, así, una delicia. Cuando la comodidad gana la partida a la apariencia, la vida es más sencilla.

No se lleven la ropa de siempre, ni los zapatos o bolsos que lucimos en la ciudad. En la playa, en el campo, en vacaciones, todo está permitido. Ellas en tanga perdido y«dessujetadas»; ellos enfundados en pantalones de lino, con barba de cinco días, sugiriendo un love and peace eterno. Si se empeñan en centros comerciales, lucir marca, tacones, pantaloncito con cinturón a juego de los que ya nos ponemos los otros cientos de días, no disfrutaremos de ese atisbo libertario que supone administrar unas buenas vacaciones. Y mi deseo es que todos los lectores las tengan. Porque si no llega septiembre y la peña se queja de lo mal que estaba todo. Normal. Te has llevado tu rutina de vacaciones. Y en ese tiempo, lo que debes es despedir, aunque sea via ERE, a tu rutina.

¡Libertad para tu libertad!

Relacionados con No hacer nada

Comentarios sobre No hacer nada

filo filo

¡ok!Guiño
ya he tirado el reloj.
- no era un rolex -
¡¡¡¡¡¡felices vacaciones!!!!!!

Deja tu comentario sobre No hacer nada

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 1 año. En ella habla sobre Artículo, Colaboración, Columna, Ideal, Periódico, Prosa, Vacaciones y Vagamundos.

1 persona ha dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Login

Comentarios

La erótica del poder (marlendietri)
sí, sí......mucho poder, sí.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué bonitas las bragasssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...(30 jul)
Ventanas (fortega)
Grcs Marisa......(29 jul)
Un café oceánico (fortega)
Gracias Marlen... es más prosa poética... qui´za... no ´se.. lo que tú quieras que sea... ......(29 jul)
Un café oceánico (fortega)
Gracias Anna... son retazo de la inspiración que de vez en cuando regresa... xxx...(29 jul)
Hay un amigo en mí (3) (fortega)
Jacon estoy desenado verla en VO... ¡será genial! en España los doblajes son sensacionales, pero en ......(29 jul)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (390)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
Acróstico (199)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
¿Tienes sangre judía? (106)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Quiero ser Jack Sparrow (47)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...
Filosofía zen (38)
Ha caído en mis manos, por esos recovecos del destino, un libro de Jodorowsky, al que jamás leí ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google