Avisar de contenido inadecuado
Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

¡Cómo está el patio!

miércoles, 16 de marzo del 2011 a las 15:57

¡Cómo está el patio!

Alemania busca ingenieros, en Reino Unido precisan de profesionales del sector sanitario y en los países de Europa del Este crece la demanda de perfiles relacionados con el desarrollo de infraestructuras. Esto dice una de las cientos de newsletters que me llegan al correo electrónico casi a diario. Es cierto que así es imposible no saber hacia donde vamos.

Y digo esto porque si el terremoto de Japón pasa aquí, la que se habría liado. No sólo porque habrían desaparecido todas esas miles de casas ilegales que preñan nuestras maltratadas costas gracias a alcaldes especuladores apoyados por los reyezuelos de las taifas autonómicas, sino que además habría sumido aún más a la economía española en su peor crisis de la historia.

Allí, en Japón, están a la par que después de la 2º Guerra Mundial. El país más endeudado del mundo (el 200% de su PIB) ha sufrido en sus carnes el envite de la naturaleza que cuando se pone sobrada y cabrona lía este desmelene que ha puesto a los japos en jaque. Menos mal que allí hay orden y concierto sino habríamos visto saqueos, robos y maleantes a tutiplen. Por eso estoy convencido: saldrán adelante más pronto que tarde. En eso son muy parecidos a los alemanes que tras la citada contienda mundial no sólo sacaron a su país adelante sino que muchos años después, y tras la reunificación, son la primera potencia europea para envidia de nuestros socialdemócratas amantes del paro y la codicia en forma de ERE´s ad hoc.

Por eso en las meritadas newsletters, se habla de cómo currar en el extranjero, porque aquí esto no se lleva nada. Lo de currar. Por eso, otra vez Alemania, nos ha exigido equiparar salario a productividad. ¡Qué bien! Pero me temo que Merkel no conoce a esos ministros sindicales que se afanan en seguir arruinando al personal y por supuesto, creo, será misión imposible, salvo que, otra llamadita por teléfono, como en mayo de 2010, ponga firme al menguante y huraño remendón al que ya no quieren ni sacar en los mítines.

Mientras que vemos la vida pasar, las teles nos llenan las noches de gentes que hacen las américas, las europas o las oceanías, presumiendo de lo puta madre que le va en éste o aquel destino. Tod@s dicen que echan de menos las tapas, el jamón o la tortilla. ¡Qué consuelo!

Aquí tiramos de Torrente y nos olemos la mano después de tirarnos un pedo viendo sesiones y sesiones de 'mourinhadas' que terminan por colocarte al borde de un ataque de nervios al ver tanta cipotería dicha por un señor que le importa un huevo lo que piensen los demás. Eso sí, chupa minutos de circo para morirse.

He reclamado, pues, más presencia de la gente que, en esta situación, está luchando por abandonar la mediocridad y el pesimismo que nos acompaña. Pero los medios de comunicación no están por la labor. Todo el protagonismo se lo dan -a sabiendas- a los políticos, esos seres carroñeros, egocéntricos y paralíticos intelectuales que nos han arruinado la vida, con toda la complicidad de esta inerme sociedad por supuesto.

No hay intención de cambiar. Pero si al leer el periódico uno viera sólo ejemplos de éxito, lucha y saber hacer, otro gallo nos cantaría. Algo parecido como con Japón. Arruinado, ni una sola ONG ha clamado por ayudar a esos más de 600.000 desplazados. ¡Le sobra la pasta! Pensarán.

Pues aquí estaríamos mejor si nadie viniera a ayudarnos, a intervenirnos o a leernos la cartilla. Pero aquello es Japón. Esto es España. Tierra de bandoleros, sin rumbo en la política interior, irrelevante y sin recursos en la política exterior. Esto último no lo digo yo. Lo decía Larra. Tempus fugit.

Relacionados con ¡Cómo está el patio!

Comentarios sobre ¡Cómo está el patio!

CASI CASI

...desde luego, ¡como está el patio!
¡Anda, tu sigue vendiendo aceite! que algo es algo.
Desde luego, si en lugar de emular que tal pais o cual hace tal o cual cosa, nos paramos, nos miramos, reflexionamos ¿que es lo que tenemos de bueno? ¿que tenemos que hacer para venderlo? ¿como explotar nuestro potencial humano, factor humano?
Y esto vale no solo para el sol y las naranjas, también para el aceite, para nuestros jóvenes formados, a veces  es necesario buscarle una bonita envoltura, otras convencer de sus beneficios, otras quien confie en nuestros cerebritos...pero aquí, que monten los tinglados aquí.

¡¡QUIERO UN MINISTERIO DEL ACEITE!!

nando i nando i

Estupendo artículo!! Sorprendido

grcs... sí, estaría bien un ministerio del aceite... tal vez nos fuera mejor!!!!

Deja tu comentario sobre ¡Cómo está el patio!

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 1 año. En ella habla sobre Colaboración, Columna, Diario Ideal, Escribir, España, Japón, Políticos, Prosa y Vagamundos.

4 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Recomendamos

Comprar vinos de España al mejor precio en Uvinum

Login

Comentarios

Pienso... (III) (Norah)
Bravo! A cada cual lo suyo...siempre que se tenga la oportunidad de hacerlo ¿no? Un saludo...(23 may)
¿Tienes sangre judía? (brenda hauzer)
Hola!!!Hace poco alguien me dijo que mi apellido, originariamente HAUSZER es de de raices ......(13 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
PATRICIA tu situacion y la de tu hijo no puede seguir asi escribeme tu caso, para ver en que te ......(04 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
Mi anterior comentario va dirigido al sr FRANCISCO SANTIAGO padre de las 2 niñas, del caso del 24 ......(04 may)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (leidy angel)
soy abogada y me parece que es una gran bendicion que el juez dio la custodia a la madre y no a un ......(04 may)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (394)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
Acróstico (241)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
¿Tienes sangre judía? (209)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (48)
Con fecha 14 de Junio, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Manresa dictó esta sentencia ...
Quiero ser Jack Sparrow (47)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google