Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Peloteros

miércoles, 20 de mayo del 2009 a las 16:17

Peloteros

Ideal  20 mayo 2o09

Cuando las personas se tornan masa, ésta, es manejable, moldeable, manipulable. No es una cita famosa. Es una verdad empírica. Curiosamente escribía hace unos días en mi blog una reflexión sobre la manipulación de TVE, vista en Youtube desde 'Marca.com', en relación a la final de la Copa del Rey de fútbol. Allí decía: «Me ratifico en que vivimos en un país en el que cada día hallo motivos para avergonzarme más de él. No es que el nivel intelectual colectivo futbolero esté cercano al cero, sino que además, la tribu, enfervorecida por los que han sustituido a las sotanas, se deja un trocito más de subnormalidad en una orgía de cazurros que aullan tras individuos peloteros que les escupen a la cara cuando miran su cuenta corriente».

Y es que vivimos tiempos de masas. Leía anoche unos exámenes que mi madre me dejó para que, en primera persona, viera cómo escriben los jóvenes de hoy. Un cálculo «a ojo de buen cubero», conté: de cada diez palabras escritas, había tres o más faltas de ortografía. Las frases se unían sin hilo argumental alguno y repetían como clones a punto de ser desechados, frases lapidarias extraídas del texto estudiado. Es decir, la masa no sabe escribir y sólo traga titulares. Ahora entiendo mejor a José Antonio Marina que afirmaba el otro día, en Jaén, que «una democracia poco leída, es poca democracia». Otra verdad empírica. Al calor de esta afirmación, me decía Nativel Preciado, que también pasó por Jaén: «en la tele ya no interesa la gente que sabe, porque aburre. Hoy triunfan los ignorantes». Son modelos a seguir. Esto lo digo yo. Y en lo más alto, están los peloteros.

Por eso, hoy, dejo como epílogo a mi columna estas«pajas mentales: el sol, como cada mañana, salía para iluminar el rincón más oscuro de la habitación. De hecho, para evitar el despertarse tan temprano, Luisa había confeccionado unas cortinas de plástico opacas. Luis, al ser domingo, dormía. Dormía como siempre; dormía como los últimos treinta años. El domingo era siempre la mejor excusa para dormir. Tres decenas de años viendo partidos de fútbol cada sábado: primero en blanco y negro; luego en color; más tarde en palcolor; llegó la pantalla cuadrada, el LCD, el plasma... y al final, el móvil. Luis, cada sábado, desde hacía tres meses, veía sus partidos de fútbol en el teléfono móvil. En el descanso, aliviaba sus subidas de testosterona, con la mano izquierda. Los papelitos alrededor de su glande lo delataban al irse a la cama. Luisa era la testigo silenciosa de aquella situación.

Sin embargo, ella sabía que no era la única. Sus treinta vecinas salían cada domingo a la ventana del patio interior para comentar la jugada. Treinta jugadas calcadas, clonadas hasta la última brizna blanca. Aquellas mujeres, que parecían desconsoladas, supieron que otras ¡treinta... mil! vecinas de su pueblo sufrían el mismo mal. Y así, hasta que un día, el Centro de Estadísticas Nacionales hizo públicas las estadísticas: en aquel país, cada domingo, treinta millones de mujeres desayunaban solas por las pajas mentales de sus compañeros».

He dicho.

Relacionados con Peloteros

Comentarios sobre Peloteros

Lo dicho.

Fomentar la lectura.

Un x corazón

Sí, es lo mejor. Gracias Lerna

Deja tu comentario sobre Peloteros

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sobre esta anotación

Fernando R. Ortega

Fernando R. Ortega escribió esta anotación hace 10 meses. En ella habla sobre Colaboración, Columna, Fútbol, Ideal, Peloteros y Prosa.

2 personas han dejado ya sus comentarios.

Tú también puedes dejar el tuyo.

Login

Comentarios

Acróstico (marisol)
necesito un acrostico con la palabra: v i d a...(20 mar)
Acróstico (maria)
necesito un acrostico con la palabra : v i d a...(20 mar)
¿Tienes sangre judía? (elquemasabedeapellid)
desde luego en este pais publica cualquiera que pena me da este tipo de terrorismo sionista que ......(20 mar)
Acróstico (karen romero )
OLA...(19 mar)
Retirada de custodia a la madre por inculcar a su hija odio contra el padre (nidia)
HOLA YO LOS ENTIENDO POR QUE  MI ESPOSO VIVE UNA SITUACIÒN MUY PARECIDA A LA DE USTEDES, COMETIO ......(19 mar)

Más comentados

En apoyo de María José Carrascosa (373)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
Acróstico (110)
Se ha abierto el plazo de votación de las webs candidatas a los 10º Premios Cibersur "Mejores Webs ...
¿Tienes sangre judía? (73)
Hoy he encontrado una información muy interesante en la web de la asociación IUVENTA de Jaén. Los ...
Quiero ser Jack Sparrow (47)
Sería pirata con rastas y pañuelo al viento; gobernaría con libertinaje mi barco y alcanzaría las ...
Filosofía zen (37)
Ha caído en mis manos, por esos recovecos del destino, un libro de Jodorowsky, al que jamás leí ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google