Publicatuslibros.com regalará libros digitales en el Día del Libro en Jaén
El editor literario digital Publicatuslibros.com entregará a todos los participantes que intervengan en las diez horas de «Lecturas enlazadas» un cd con libros digitales escritos por autores jiennenses. Con este regalo se pretende dar también presencia en el Día del Libro, a la Literatura con un soporte diferente y que se distribuye a través de Internet.
Con motivo de la celebración el 23 de abril, del Día del Libro, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública provincial de Jaén, desde las 9.30 horas de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde se irán leyendo de forma ininterrumpida obras de autores andaluces de todos los tiempos. De los autores elegidos, tendrá especial dedicación, la obra en prosa y poesía del escritor onubense Juan Ramón Jiménez. También se leerán textos de Machado, Alberti, Concha Méndez, María Teresa León, María Zambrano, Lorca, etc.
Los autores jiennese seleccionados para este cd, son autores con trayectorias ya reconocidas en papel, en unos casos, y con reconocida presencia en Internet, en otros. El juego de ambos aspectos quiere ser un reflejo de la realidad y es que la Literatura puede y debe ser conocida no sólo a través de los soportes clásicos, sino a través de las aplicaciones que la tecnología nos está aportando: es el caso de los libros digitales e Internet. Y el Día del Libro ya no puede quedar ajeno a esta realidad.
Las obras y autores seleccionadas son: «Preseas y tumbagas» de María Socorro Mármol Brís, «Cántico pastoral» de Juan Carlos García-Ojeda Lombardo, «Estatua de sal» de Luisa González, «La sombra del amor» de Antero Jiménez Antonio, «Lunario» de Rosario Sabariego y «Veinte mares y apuntes para un atardecer» de Fernando R. Ortega.
Todas estas obras están publicadas y son parte de la biblioteca del editor literario digital Publicatuslibros.com a las que se pueden acceder y descargar de forma gratuita en Internet. El formato en que se presentan estos libros es universal y se usan en todos los pc del Mundo: formato pdf.
Se espera que durante las diez horas que durarán las «Lecturas enlazadas» más de cien lectores pasen por el Salón de Actos de la Biblioteca Pública provincial de Jaén para poner voz a la mejores letras andaluzas de todos los tiempos. «Lecturas enlazadas» es una actividad organizada con motivo del Día del Libro por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial en Jaén y en coordinación con Íttakus, sociedad para la información.




Comentarios sobre Publicatuslibros.com regalará libros digitales en el Día del Libro en Jaén
gracias por tu información¡¡¡ lo tendre en cuenta
bss... paz
Ya sabes, si no estás en Jaén, envía tu foto/s
Bss
¡Hola amigos¡. Soy un autor nobel de... ején, ején 70 años, y tengo una obra publicada, con éxito, que desearia publicitar por la red. A ver, quien se atreve a aconsejarme. Espero noticias.
Saludos desde Mancha Real (Jaén)