Nos quieren tapar la boca
Internet está dejando al aire muchas de las oscuras intenciones de los medios y grupos de comunicación clásicos. Ya lo decía Juan Varela en su artículo Pedro J. Ramírez anuncia cambios contra el "hundimiento". Y ponía el dedo sobre la llaga.
Me explico. Curiosamente esta semana leía en Theslogan Magazine una noticia relacionada con el tema que nos ocupa, en la que destacaba la influencia en la escena pública de los bloggers afirmando, entre otros, por ejemplo, que era el canal más nuevo para hacer marketing de nicho en el Siglo XXI.
En dicha noticia se indicaba que según Technorati, en junio de 2008 había más de 112.8 millones de blogs en todo el mundo, con un promedio de 175.000 nuevos que se crean cada día en todo el mundo.i Cada día hay más de 1,6 millones de publicaciones, a una velocidad de 18 publicaciones por segundo, si bien es cierto que, apenas el 1%, de esos blogs se actualizan semanalmente. Pero en todo caso, los blogs, ganan cada día adeptos e influencia. ¡Qué miedo!
Y para seguir en esta línea argumental, me topo hoy con otra información de la revista Consumer en la que habla de los límites legales de los blogs. Tras trece años de ejercicio en la profesión de abogado, este titular me huele muy mal. Y es que la UE está muy preocupada porque no se saben si somos -los blogs o bloggers- medios de comunicación o qué coño de extraños generadores de información. Tal vez fuimos abducidos una vez por seres de otros planeta en el que la libertad de expresión sí se ejercía.
La noticia sigue diciendo que el Parlamento Europeo considera que los blogs han supuesto una nueva forma de contribuir a la libertad de expresión. Sin embargo, cree que son una herramienta cada vez más usada por los profesionales de los medios de comunicación, por lo cual deben ser regulados, al igual que el resto de medios convencionales.
Aquí es donde está el quid de la cuestión. Nos quieren meter en el mismo saco para adjudicarnos líneas editoriales y ponernos bozales azules o rojos, según el paganini de turno.
Y no, señores burócratas europeos. Y no, señores encastillados en despachos lujosos. No. Francamente, no.
La Red, Internet, es lo que tiene. Ni amo, ni señor. Y los que escribimos, opinamos o creamos pajas mentales en nuestras bitácoras, a diario, no necesitamos leyes, porque para eso los british son muy listos y allí dicen que a más policía, más ladrones.
Las normas están bien para saber en qué se gastan la pasta los ociosos diputados españoles o europeos o por qué algunos directores de medios de comunicación parecen, con sus fastuosas celebraciones, magnates de Wall Street, para pedir, luego, ayuda estatal.
¡Por Dios!, ¡pardiez! que nos quieren tapar la boca.
- Deja tu comentario (13)




Comentarios sobre Nos quieren tapar la boca
... y los hilillos Fernan nos quieren atar hilillos que despues moverian ellos....faltaría mas.... ¡ y yo sin blog! ¡ya está me voy a hacer uno, voy a buscarme un nombre sugerente!...¡me voy a hacer poeta!...en cuanto tenga un ratillo....y buscarme un logo chuli e ilustrativo...¿ves? con las pilas...y el oxígeno a tope....y llena de esperanzas....que mi tema parece que va resultando bien...cuando todo parece oscuro...a veces se enciende una lucecita....aunque sea una cerilla se agradece...
si nos tapan la boca que sea con "bozal"
Más que patidifusa... me has dejado... ufff!!!
¿A quién se le ocurren estas ideas tan descabelladas? Se supone que hasta ahora el único espacio de libertad libre (para enfatizar la idea) era el blog... y ahora lo quieren cuadricular, y le quieren hacer márgenes???
Se puede hacer algo para evitarlo, Fer... es posible?
Bozal, cierto con b, de burro. ya está arreglado. Ayyyyy!!!!
Vic si te haces un blog... avisaaaa
Posible Mari3L, sí lo es..., pero no se me ocurre que fueran a actuar de esa forma tan directa... Si lo hicieran empezarían por otros, tal vez más influyentes, y luego contra estos (o sea nosotros).
Les auguro un largo penar porque no es tan fácil como apuntan los políticos, que dicho sea de paso, de esto, n.p.i.
Fernan, no será necesario que te avise ..tú lo sabrás, seguro...así desconecto un nombre de otro...y empezaré de nuevo con un nuevo look (no sé si se dice así) como si fuera a la pelu...como la mona lisa...(mis melenas son al natural como las tuyas)...pero no se por donde empezar..ya tengo otras personalidades...de palabras y de imagen...al final no voy a saber ni quien soy...pero bueno...de cero...partiré de cero
El caso siempre es controlar a los demas y dominar... es la esencia de la raza humana. ¡¡¡
Capulloss¡¡¡
bessooss.
Paz
que miedo nos tienen....nos ven libres. Opinando lo que pensamos... diciendo lo que queremos y ellos... sin poder controlar. Seamos conscientes de la fuerza que tenemos.. el poder es nuestro.
Estoy de acuerdo contigo Fernando, ya sería el colmo, como bien dices bozales aquí también. La libertad de expresión no tiene precio y este medio, a parte de ser una vía de trabajos para algunos, hobby para otros o lo que sea, explaya los demonios de cada ser humano, también las verdades que a veces por los medios convencionales no pueden ser dichas, ya por temor, ya porque no se puede, o simplemente porque no hay voz. Un artículo muy interesante y un gusto volver a leerte.
Martha Jacqueline
Hola Fernando.
Es algo que hace un tiempo leí en un diario.
Creo que aunque aun no nos afecte, lo hará.
Soy blogera. Me gusta expresar mis opiniones,,leo diarios y veo mucha información manipulada....por eso me gustan algunos blogs.
Gracias por ser integro
¡A la mierda, a la mierda, qué se vayan a la mierda! Todos los editores de periódicos pendientes del pienso que les echan en el pesebre; con los pantalones en los tobillos; las mandíbulas abiertas; y un tatuaje en la frente que pone “chupo y follo”. Aunque luego, eso sí, a quejarse porque pierden ingresos—¿no les preocupan la credibilidad y los contenidos?— y entran en barrena. ¡A la mierda! Mal funciona la prensa cuando sus editores se preocupan de obtener más dinero de la Administración que de sus lectores. ¡A la mierda! Despiden a buenos periodistas porque resultan incómodos a los que llenan el pesebre y los substituyen por cándidos mileuristas que tragarán con todo. ¡A la mierda, a la mierda, qué se vayan a la mierda!
Los carteristas son así, te la soplan sin darte cuenta y a estos les pasa lo mismo. Estoy, de pe a pa, de acuerdo contigo.
Los pesebreros y peseteros siempre fueron así. Y qué acierto traer palabras de Fernán Gómez... aquí. Un lujo tener siempre citas y comentarios "de alto standing". ;-)