Sobre / About Fernando Ortega (Vagamundos)

Es complicado a estas alturas de mi vida, resumir lo que soy y hago. Nací en Murcia (1969) pero me he criado en Jaén, así que de ahí soy y me siento. Tras licenciarme en Derecho por la Universidad de Navarra (D’92), postgraduarme en Asesoría Fiscal de Empresas, ejercer como abogado desde 1993 y trabajar para empresas nacionales e internacionales, en 2004 empecé a desarrollar ideas y proyectos empresariales propios aprovechando todas las posibilidades que me ofrecía Internet. Creé en 2004, Publicatuslibros.com, en 2005, Ittakus Comunicación, en 2006, Noticiascadadía , en 2009, ILOVEACEITE y en enero de 2016 arranco el proyecto ILOVEACEITE US, en la ciudad de San Antonio (Texas-USA) donde paso gran parte del año.

Desde 2004 me llaman Vagamundos cuando creé mi primer blog con ese nombre. Durante estos años, además, he escrito algunos libros tocando diferentes géneros literarios, desde la poesía hasta columnas de opinión. He escrito para diario IDEAL e ‘hice radio’ en Cadena SER Jaén durante los años 2007 y 2008 con el programa ‘Entre líneas’.

Soy profesor-colaborador desde el curso 2013-2014 del Máster de Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística de la Universidad de Jaén y  he sido Tutor integrado en el programa de mentoring de Free Trade Alliance (San Antonio-Texas) y la Universidad de Texas en San Antonio UTSA.

Todas estas actividades me han llevado a colaborar con numerosas publicaciones y revistas de todos y cada uno de los sectores en los que he desarrollado mi actividad profesional, empresarial o literaria, nacional e internacional, aunque de mayor quiero ser poeta.

Me gusta el deporte. Por eso lo practico de forma regular desde que tengo uso de razón. En tierra y en agua. El fondo y el ultrafondo es lo que me motiva. (Ver palmarés desde 2009).

Una lesión de menisco cambió parte de mi actividad creativa y salió el fotógrafo que estaba dormido. Tengo miles de fotografías archivadas, en papel y en digital, y ahora intento darle forma profesional a este trabajo. La moda, otra de mis debilidades, es mi penúltimo escalón.

Soy autor de la exposición ‘Ellas, jugadoras’ (2015), un homenaje a las jugadoras de rugby del Club Industriales de Madrid, del proyecto fotográfico ‘19 mujeres’ centrado en la lucha contra el cáncer de mama (2015),  la exposición fotográfica ‘Auschwitz-Birkenau: una visión en 35 mm’ estrenada en Torrelodones (Madrid) en abril de 2015 con motivo del 70 aniversario de la liberación del campo polaco, presentada en Jaén el 27 de enero de 2016 con motivo del Día de la memoria del Holocausto y en la ciudad de San Antonio, sede de la UNAM, en octubre de 2018.

En febrero de 2019 estrenó en la ciudad de San Antonio (Lone Star Art Space)  su exposición ‘Back roads’ una colección de fotografías de rincones abandonados tomadas en los estados de  Texas, Nuevo México, Arizona, Utah e Idaho.

El cine, la música y viajar, están ahí también. Y ahora que estamos en la década 2.0, estoy volcado en las redes. No sé qué pasará mañana. Por eso aprovecho este espacio para contar, mostrar y compartir mi día a día.

Creo firmemente en esto de ‘compartir para crecer’ y ‘de los cobardes nunca se escribió nada’. Si viví en otra vida, fui Odiseo.

Todo el contenido de esta web está bajo licencia Creative Commons
 
Creative Commons

4 Comentarios

  • lom15439@yahoo.es'

    Lourdes Otero Martín

    Hermosa página….

  • lucgarces@yahoo.es'

    luciana garcés

    paso por aquí para seguir ivendo tus progresos. 1Cuánto andado desde aquel encuentro en Jaén! Un placer
    Luci

    • Gracias Luci por pasarte… Sí, mucho pero creo que la esencia de entonces aún queda… Un beso y siempre eres bienvenida.

Deja un comentario

*