Bubok.es o nada es nuevo

Esta mañana me he acercado a la presentación  de Bubok.es, el primer servicio español de autopublicación on line. La puesta en escena ha sido en el Café Gijón, de Madrid y en él han intervenido Ángel María Herrera de Grupo Evoluziona, Ramón Galí, profesor y escritor y Alberto Vázquez Figueroa -sobran presentaciones.

Valoraciones sobre Bubok.es, me las reservo puesto que un proyecto de 360.000 euros de inversión, necesitará más tela que la que arde para andar y pagar deudas. Estará online a las 16.16 horas de hoy 16. En la versión .com, utilizan como lema «Publica tus libros» -¡ojo al parche!-. En el .es será «publica sin límites» -me quedo más tranquilo-.

Para mí, lo verdaderamente revelador, han sido las palabras de Vázquez Figueroa que, al margen de colocar a las editoriales en la prehistoria en esto de Internet -no se enteran de qué va la película-, publicará en Bubok.es -loable decisión-, donde no es gratis todo lo que reluce, pero ha dejado píldoras como las que siguen.

– El problema actual de los autores es que quieren ganar dinero muy rápido. Antes hay que tener lectores. El dinero vendrá después.

– Yo, a mi edad, no me da miedo Internet. Si esto hubiese  existido cuando yo tenía 30 años, me habría vuelto loco.

– Gané dinero por primera vez con la Literatura, con 39 años. He trabajado en casi de todo. Sólo 1 ó 2 escritores de entre 40 millones vivimos sólo de escribir.

– Lo importante para un escritor es el hecho de escribir y publicar; no el dinero.

– Internet me permite tener relación directa con millones de lectores en todo el Mundo.

**************************************************

Es el sinvivir de muchos/algunos de los que escriben: ganar pasta a todo trapo, el famoseo… Hoy, creo es aún más complicado que hace 30 ó 40 años. Sin embargo, Internet, nos da, lo que antes no teníamos: los lectores. Este dato es, para mí, revelador -insisto-, y tranquilizador. Me abuelo lo decía de otra manera: levántate temprano todos los días a trabajar y el dinero vendrá por añadidura.

Añado: en Internet se cumple de lo «comparte y vencerás». Lo digo por los celosos de sus derechos de autor y esa parte, que aún, no se entiende de ello, oye.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Has leído el libro Ellas… mi liblog?