Cómo empezamos…

Presentación III Certamen internacional de relatos breves «La cerilla mágica»

*Fotos de la noche

Buenas noches y bienvenidos a todos los que no sólo os gusta la lLiteratura, sino que también apreciáis las sensaciones, ésas que casi ya no se llevan pero que nosotros, desde Publicatuslibros.com, a punto de cumplir 5 años, intentamos acercar a todos nuestros autores. Sí, casi 5 años de vida y tres seguidos convocando este Certamen Internacional de relatos breves.

Sería larguísimo enumerar todos los países que se han acercado a nosotros: sólo 25. Ayer recibimos correos y llamadas desde la Patagonia, Jerusalem, Bogotá, Houston… es la magia de Internet, la magia de todos los que a diario nos asomamos a esa ventana en la que, si compartes, jamás te sientes solo y además, consigues crecer y hasta vencer en las mil y una batalla que se libran en la Red de redes.

Jaén, así, es centro del mundo literario; no del de toda la vida, que también; sino del que se crea usando la tecnología y esos pc´s para luego sean leídos por miles de navegantes perdidos en el océano lisérgico que se abre tras la pantalla.

Hoy conoceremos quién será el portador del cetro de vencedor en esta convocatoria. Pero no deben pensar los demás que ellos no son vencedores. Lo son. Y les sobran los motivos. Han derribado todas la barreras de fronteras, muros y banderas para que, a través de un mismo idioma, estar hoy presentes en Jaén. Una nueva victoria de la tecnología. Pero de la buena, de la que une y nos hace sentirnos bañistas de las mismas aguas cálidas de las costas de Ítaca. O Íttakus, nuestra isla, en la que caben todos y de la que parte, segundo tras segundo, ideas, proyectos, ilusiones… magia al fin y al cabo.

Como mágico es nuestro certamen y nuestro motivo para este año 2008. Un años que se acaba lleno de infartantes toboganes que dicen que hay crisis -tal vez la maldita pasta sigue moviendo el mundo y no nos hemos enterado aún- pero esta crisis no afecta ni al talento, ni a la creatividad, ni a las ganas de inventar aunque sólo sea uniendo palabras, frase, párrafos… historias, libros que se leen en pantallas como las pelis o los vídeos que filman nuestro móviles. Más magia.

Y para magia la que esta noche esperamos que os embargue todos y cada uno de ellos que habéis venido al Azulejo.

Es de bien nacidos ser agradecidos y como esta año a nosotros la crisis nos ha agudizado el ingenio, vamos a comenzar con este regalito entre mágico, clásico y tecnológico que os abrirá las ganas de seguir un rato más con nosotros.

Que comience el espectáculo…

Vídeo: La espada de la luz