La fotografía como herramienta para el ‘team building’

 

 

 

El team building es algo así como construir equipos. Y por construir equipos se entiende que hablamos de todas las acciones y actividades que se desarrollan por parte de una empresa (u otro tipo de organizaciones) para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus trabajadores/miembros. Las acciones de team building siempre llevan implícito la participación de todos los miembros de la empresa o equipos (ventas, desarrollo, gestión, etc) para conseguir un fin, una meta, o realizar una actividad en la que, sin la participación de todos, no tendría sentido.

Estas acciones que se desarrollan desde hace más de dos décadas en las empresas anglosajonas (que en esto siempre van delante de nosotros), suelen estar vinculadas a viajes, eventos deportivos o experiencias como volar en globo o caminar juntos durante 50 kilómetros.

Sin embargo, hay otras actividades de team building, tal vez más sencillas e igual de divertidas, que logran su fin:  fortalecer las relaciones personales de todos los trabajadores o miembros de un equipo y generar motivación.

En este caso te propongo una sesión de fotos. Me he venido a Londres para realizar mi primera sesión de fotos que, en realidad, es una actividad de team building y que tiene fundamentalmente dos objetivos:

1.- Hacer partícipes a todas las personas (en este caso, once) que integran la empresa en una actividad diferente, divertida y lúdica, fortaleciendo sus relaciones personales y su vinculación e identificación con la empresa.

2.- Usar los resultados para las acciones de comunicación de la empresa: comunicación corporativa, redes sociales, etc. (incluso para ilustrar los perfiles personales y profesionales de todos y cada uno de sus miembros).

¿No es una buen idea? ¿Te animas a organizar tu shooting?

Fotografía  | teambuilding | Londres | Fernando R. Ortega Fotografía  | teambuilding | Londres | Fernando R. Ortega