Hoy tocó Huelma

Hoy nos ha tocado una nueva prueba del I Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”. Ha sido en Huelma, VI Carrera popular Ruta de los Íberos, un pueblo que está a unos 40 minutos de Jaén, por la carretera de Granada. La prueba cortita: 4.000 metros. Frío intenso: sólo 6 grados. Y cuando nos ha tocado a los veteranos se ha puesto a llover. Total, que las manos casi no las sentía cuando he llegado a meta.

Puesto 45 en la clasificación general. 13º en mi categoría y un tiempo invertido, de media, por cada kilómetro de 3′.48». Cierto es que si lo comparo con la última carrera, en Beas, donde invertí 4′.28»/km, suponen 40 segundos menos por kilómetro.

Hoy me adapté al recorrido y me dosifiqué bastante mejor que en Beas de Segura, donde me desinflé al final. Incluso he podido esprintar. Noto mejor rendimiento en cada carrera. Pero en todo caso no son mis carreras. Me gusta más la distancia larga. En estas semanas atrás, entrenando entre 8 kms a 12 kms por día (45 a 55 minutos de carrera ininterrumpida), me siento mejor, sobre todo a partir del kilómetro 5 que entro en modo diésel.

La foto (antes de la carrera) con Agustín y un amigo del Caja Jaén que aún no sé cómo se llama, pero que ya vamos coincidiendo. Gracias a los reporteros: Fer y Alex.