La SGAE pierde contra Quimera

Nos alegramos por  Quimera, que además estuvo de invitada en Interliteral. En su día se criticó de forma abierta a la SGAE. El artículo titulado La horda de los gestores, de Trebor Escargot, publicado el 18 de septiembre de 2007,  en Noticiascadadía, levantó susceptibilidades dentro de la SGAE que presentó una demanda por daños al honor contra la revista Quimera. 

La SGAE solicitaba 9.000 euros de indemnización, puesto que la metáfora suscitada por la palabra «pirata» y las distintas figuras literarias de este artículo dañaban el honor de la entidad gestora, según la propia SGAE: Sus métodos pueden despistarnos, pues no andan por la vida en barco, ni tienen el valor que requiere empuñar una espada. Han abandonado el ron, en favor del CD-Rom, y la bandera de la calavera por otras más discretas y actuales con las siglas de su banda: SGAE, VEGAP, etc., asegura el artículo.

Sin embargo, el juez estima que el artículo no atenta contra el honor, pero tampoco se han impuesto las costas procesales a ninguna de las partes debido a la subjetividad del objeto del litigio.