No ha llegado aún

Diario IDEAL, 23 junio 2010

Hoy, mientras escribo esta columna, he descubierto un poema con foto de Shakira, dedicado a ‘la raja de tu falda’. No sé por qué escribiría aquellos versos, pero desde luego, tal vez, inspirados en la coplilla de Estopa o bien por haber descubierto a alguna fémina ejerciendo de eso, o sea, de fémina, y que me cortara la respiración mientras de vagaba por algún acerado hispano.

Y es que según el calendario, ya hemos entrado oficialmente en el verano, aunque los termómetros se empeñen en decir lo contrario. Este año, quizá porque encender el aire acondicionado va a ser más caro, por la subida de la luz y del IVA dichoso, el clima nos está dando tregua y la llegada del bochorno se ha retrasado. Los viejos decían con las cabañuelas que no haría calor prácticamente hasta agosto. Desde luego ha llovido como casi nunca y desde luego, a mi cortísima edad, no recuerdo un final de curso en el que todavía usara sábanas -y algo más- para dormir tapado.

Por esta misma regla de tres, aún no se han visto vestiditos de infarto por la calle y legiones de hombres vestidos como niños gracias a la socialización de la bermuda que los ‘tronquilargos’, ‘piernicortos’ o ‘patizambos’, usamos alegremente aunque el modelito en cuestión, sobre todo si es usado con camisetita de tirantes, nos siente de pena. Desde luego puedo dar fe que el día que mi hijo Fernando, recién cumplidos sus 12 años, salió en su día del hospital, con aquel España-Nigeria, hacía un calor en Jaén que el asfalto parecía la versión Obama de los suizos que nos han dado matarile este año en esa gélida Sudáfrica que la inmensa mayoría de los mortales pensaban que, por estar en África, siempre hacía calor. Hemos entrado en temperaturas más normales con Honduras, aunque si no somos capaces de ganar a los que se sitúan en el puesto 40 de la FIFA, vamos apañados. Pero no seguiré por esta senda futbolera.

Regreso al calor, a ese necesario calor que la noche de San Juan debería habernos traído y que se resiste a llegar. Desde luego para el que tiene que currar hasta el 15 de agosto antes de irse a descansar merecidamente, lo agradece, no tanto como el que tiene una terracita en la calle. ya que sin calor, pues no hay cañita y no estamos como para tirar de cartera cohetera.

Ayer, con el calor -inexistente- también llegaron las rebajas. Los expertos avisan: se comprará un 30% menos pese a que las ofertas llegan a descuentos del 50%. Y es lógico. La cartera está tiritando y lo poco que queda pegado a las telarañas es para poder ‘disfrutar’ un poco ¡sólo! de las vacaciones que, según estos mismo expertos, este año serán de unos 10 días… No pasa nada. En otros países más capitalistas, con rabos y cuernos, tridentes, ésa es la media habitual de vacaciones al año. Desde luego yo no recuerdo tener quince días de vacaciones seguidos desde hace… ¡puuuuffffffff…! se me pierde en la memoria y ahora, mucho menos, ya que hay que trabajar más, que en breve nos subirán los impuestos y habrá que seguir pagándole el aire a los frescos de nuestros dirigentes públicos. A estos no les importa presumir de frescos. Y ellas, a seguir luciendo las rajas de sus faldas, aunque, las faldas sólo sirvan para taparles sus descomunales ignorancias congénitas. Pero no seguiré por ahí que Aído es capaz de enviarme a un consejo de sexólogos progres presididos por Marina Geli y procesarme por ser tan heterosexual.

Photobucket