02
2009Un gran tipo
No recuerdo ahora la fecha exacta en la que conocí a Juan B. Benítez. Sí sé que aquel día, en Sevilla, el cielo descargaba barriles de ‘a 50 litros de agua’. Es un tío enorme: en corazón, alma, mente y cuerpo. Listo, currante, andaluz y con el que, si uno se pierde en una isla desierta, tendría conversación para casi toda una vida, pese a su juventud.
Desde 2005 a 2007, Juan B. Benítez ha mantenido un blog poético dual, aunque a la vez complementario del que nace toda la prosa poética de este libro. A modo de diario, se le puede ver en una conversación ficticia con su área más íntima, sus sentimientos con respecto a los amores, sinsabores y esperanzas imposibles que alberga.
Puede ser una persona, un paisaje, una estación o un momento concreto del discurrir del tiempo el receptor de estas palabras enlazadas en la línea de tiempo de una bitácora afectiva. En ella todo es lo que parece y, a la vez, todo lo que queda escondido en la amplitud y dimensión de cada frase descriptiva, otorgando al lector la máxima libertad de interpretación para que -con su experiencia vital- descodifique la parte del universo donde se encuentra para el autor.
Textos entre Tú y Yo, editado por Publicatuslibros.com, es la forma en la que se puede respirar en el vacío de la Red de redes de una forma poética, con la vista dirigida al futuro, pero mirando desde el pasado de la experiencia, en un escenario inmaterial donde las relaciones son uno a uno y duran para siempre.
En el modo más susurrado de una discreta aliteración, el autor murmura -desde la yema de los dedos al iris del ojo- el desencanto de las relaciones personales que vivimos hoy en día, en muchos casos vacías o poco estables donde los gestos son moneda de cambio que no pertenece al amor, si no al movimiento especulativo deliberado para lograr el beneficio propio, es decir, ser feliz en soledad.
Todo esto y mucho más es Juan B. Benítez. Un amigo.
Portada: diseño by Celeste Ortega para Íttakus.
Comentarios recientes