La fuerza de una Comunidad: Obolog

Que un blog es una herramienta necesaria, casi nadie lo discute ya. Queademás, ese blog es fuente de información, interacción,opinión, lectura, etc., parece que tampoco. Que gracias aestos soportes digitales se está configurando una nueva Red,sin duda.

Pero esto se debe, sobre todo, no sólo a lo sque escribimos a diario en nuestra bitácora, diario, blog,libreta virtual, etc., sino que gran parte de este éxito lo provoca unos visionarios que un día decidieron darnosalojamiento -y calor- en sus Comunidades. Este es el caso de Obolog (www.obolog.com).

El inquieto Albert García está al frente de esta Comunidad . Albert, su Comunidad y todos lo que allíescribimos, hemos crecido juntos, pasando de tener en marzo de 2006algo más de 94.000 visitas, a cerrar diciembre del mismo año,con un total de casi 354.000, que vieron más de 1.500.000 depáginas, es decir, más de tres veces en tan sólodiez meses.

Obolog ha cerrado el año 2006 con 6047mensajes enviados, 1816 usuarios, 1842 blogs, 18898 comentariosenviados y un total de 6892 fotografías.

En mi caso,bastante discreto por otra parte, comencé en mayo de 2006gracias a Juan Benítez, después de pasar por otrossoportes, con algo más de 2000 páginas vistas y en elmes de enero, que aún no ha acabado, me acerco a las 4000. Nosé si serán muchas o pocas, pero estoy muy satisfecho.

El poder inaugurar un blog y pertenecer a la Comunidad viva de Obolog es tan sencillo como seguir una serie de indicaciones que aparecen en la presentación (portada) de la misma Comunidad.Tiene la enorme ventaja de que todos los blogs están conectados de tal suerte que hay un listado de últimos mensajes subidos, blogs más activos, más leídos, etc., que provocan que todos los participantes sepan, conozcan, lean, opinen sobre un sin fin de anotaciones/entradas/post/fotos, lo que provoca, necesariamente, que tu blog sea muy visitado. Se fomenta la participación; se hace Comunidad juntos.

Para cerrar este breve me quedo con el artículo 15 del Manifiesto BlogEspaña que dice “Elbloguero es libre. A través de su blog, o a través deotros, puede expresar sus opiniones con libertad, respetando siemprelas ideas que viertan aquellos que visiten su página, así como las de la persona o personas responsables del blog que visita”.

En Obolog hay libertad y eso, según Ejo Takata, es“amar sin pedir que nos amen”.