Urbanrunning jonkonita

Correr por las calles de Hong Kong, era uno de esos sueños que uno se hace cuando quiere descubrir de otra forma, una gran ciudad. Sin embargo, para mi frustración, debo indicar que HK no es la ciudad ideal para practicar el urban running. Al menos, pese a buscarlas, no logré encontrar rutas urbanas que me permitieran disfrutarla.
El pasado jueves me desperté con la idea de poder hacer unos cuantos kilómetros.
Primera frustración: esperar más de 15 minutos a que el satélite se conectara con el Garmin, extremo que no conseguí y que di por imposible. Me lancé ya desesperado en busca de la montaña sin ruta ni destino fijo (las mediciones eran ya inútiles).
Segundo: hay un tráfico infernal.
Tercero: el tráfico hace que tengas que sortear cientos de semáforos.
Pues bien, a las espaldas de mi hotel cogí  Wanh Chai Road, tomé Wood Road , saliendo por Oi Kwan Road. Crucé Queens Road y subí, ya sin dejar esta calle, Stubbs Road, pasando por la terraza de Shiu Fai.
Fui subiendo hasta el punto de que se me acabó la acera y no pude seguir a riesgo de ser atropellado. No conseguí llegar a Happy Valley Racecourse y volví sobre mis pasos. Me quedé con las ganas de pisar Tai Tam Country Park.
Al final 30 minutos, con una humedad que superaba el 90% y unas fotillos guapas.